Visitas de este blog.

martes, 5 de enero de 2010

El lituano Stankevicius es elegido para suplir la baja de Sergio Sánchez

El defensa lituano de la Sampdoria Marius Stankevicius se convertirá en las próximas horas en el refuerzo invernal que venga a cubrir la inesperada baja sine die de Sergio Sánchez. Este experimentado jugador de 28 años, que se midió al Sevilla la pasada campaña en el choque de liguilla de la UEFA en Génova —salió en el descuento por Bellucci—, puede jugar tanto de central como de lateral diestro, su puesto más habitual pese a medir 1,90. La pasada campaña Stankevicius jugó 30 partidos de Liga en los que anotó tres goles y en la temporada actual ya ha jugado catorce. Hace año y medio la Sampdoria pagó por su traspaso tres millones de euros al Brescia, lo que no ha sido obstáculo para que el club genovés haya aceptado que el jugador pueda recalar en el Sevilla en calidad de cedido. No obstante, en el contrato, que sólo está a expensas de rúbrica, la entidad de Nervión se reserva una opción de compra valorada en la misma cantidad pagada en su día por el equipo de Cassano. En estas condiciones los riesgos se minimizan por parte del Sevilla, pues si el jugador no rinde la operación no será muy costosa y si el internacional lituano se adapta a la Liga española y al equipo de Jiménez se podrá afrontar sin demasiados problemas el desembolso para hacerse con su pase definitivo, tal y como puede leerse en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Con este fichaje, si nos atenemos a las categóricas declaraciones de José María del Nido en el día de ayer, se daría por cerrada la plantilla en el mercado invernal y Jiménez volvería a tener un jugador polivalente en defensa del corte de Sergio Sánchez, aunque más experimentado que el prometedor futbolista de Mataró, apartado, al menos momentáneamente, de la práctica del fútbol por las anomalías cardíacas que se le han detectado y que están pendientes de otros dictámenes médicos complementarios.

El que será en las próximas horas nuevo futbolista del Sevilla ha disputado cien partidos en la Serie A de Italia entre el Brescia y la Sampdoria y otros tantos en la Serie B (militando en el Brescia y como cedido en el Cosenza), y con anterioridad disputó otro centenar en el campeonato lituano con el Ekranas, club que lo traspasó al Brescia en la temporada 2001-2002.

Si no hay contratiempos de última hora con la Sampdoria, el fichaje de Marius Stankevicius por el Sevilla podría ser anunciado oficialmente al regreso del equipo de la Ciudad Condal tras disputar el partido de ida de Copa del Rey de esta noche ante el F. C. Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chat Sentimiento Rojiblanco