Visitas de este blog.

jueves, 14 de mayo de 2009

Capel: "Nuestras señas de identidad son jugar con dos delanteros y dos extremos rápidos"

Tras haber retornado a la titularidad en el Sánchez-Pizjuán el pasado domingo —llevaba tres meses sin jugar inicialmente en Nervión, pues la última vez lo hizo en el derbi—, Diego Capel habló ayer con ABC sobre sus sensaciones para los tres encuentros que restan y la manera de afrontarlos una vez reconducida la situación con los triunfos consecutivos ante Villarreal y Mallorca.

«El equipo —comenzó diciendo el extremo almeriense— anda bastante bien después de las dos últimas victorias y con deseos de conseguir ya el objetivo de clasificarnos para la Champions. Sabemos que el partido del sábado será complicado, porque es un campo difícil y ellos están en una situación delicada, pero nosotros también nos jugamos cosas importantes, pues aún no tenemos asegurada la clasificación y queremos acabar terceros».

Pese a la poca continuidad que está teniendo en esta segunda vuelta —sólo ha sido titular en dos ocasiones de los últimos diez partidos—, se reivindica para los tres que restan: «Yo me encuentro bien. Físicamente estoy al cien por cien y dispuesto a ayudar al máximo al equipo».

Reconoce además el joven internacional nacido en Albox hace 21 años que no se han cumplido las expectativas que se generaron al inicio de esta campaña. «Sí, la temporada comenzó muy bien para mí. Me encontraba en un buen momento y tuve la oportunidad de debutar en la selección absoluta. Luego tuve la desgracia de lesionarme cuando mejor estaba, me costó trabajo recuperarme y volver a coger el ritmo que tenía antes de caer lesionado».

Sin ánimo de crear polémica alguna, ni de entrar en debates, Diego Capel viene a coincidir con su compañero Luis Fabiano en la forma de juego que más favorece al Sevilla actual, amén de ser la que más aceptación tiene entre sus seguidores. «Nuestras señas de identidad como equipo en los últimos años —señala— han sido esas, las de jugar con dos delanteros y dos extremos rápidos. Así nos ha ido bien y a mí también me interesa porque con ese sistema tengo más opciones de jugar. De todas formas eso es cuestión del entrenador y hay que respetar lo que él decida».

Siguiendo con el técnico actual, al que le debe mucho por lo que maduró a su lado en el filial y por el espaldarazo que le dio la campaña pasada ya en el primer equipo, también se refirió al debate existente sobre su continuidad la próxima temporada. «No es una decisión que dependa de nosotros los jugadores, pero la plantilla está con el míster. Es cierto que su labor ha sido muy criticada durante toda la temporada, pero sus números están ahí, el equipo ha estado arriba todo el año y está a punto de certificar el objetivo que se planteó antes de comenzar la Liga», declaró.

Capel, como todo futbolista ambicioso, aspira a jugar lo máximo posible y le hubiera gustado intervenir más esta temporada, pero no cree que su pérdida de protagonismo una vez superada la lesión esté relacionada con el hecho de no haber renovado su contrato. «No creo. Quiero pensar que no ha tenido nada que ver una cosa con la otra. Soy joven y tengo aún cosas que aprender, pero también digo que estoy al cien por cien y, como siempre, dispuesto a ayudar al equipo al máximo».


1 comentario:

  1. Hola amigo, Capel seguirá jugando en el Sevilla la próxima temporada o no??Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chat Sentimiento Rojiblanco