Visitas de este blog.

domingo, 10 de mayo de 2009

Sevilla 3 - Mallorca 1

Y tres jornadas, solamente tres, para el final de la temporada.

Está muy cerca, nos falta un pasito, sólo uno más, para tener ya en propiedad por los siglos de los siglos ese tercer puesto 2008-2009 que este equipo, nuestro equipo, lleva veinte jornadas ocupando. Parece ser que cualquier equipo, cualquier equipo de estos tan malos como el Sevilla FC, con una plantilla tan lamentable como la que conformó Monchi a principio de temporada, con un entrenador que no tiene ni idea como Jiménez, con jugadores tan vulgares como muchos de estos que visten nuestra camiseta pueda ocupar el tercer puesto de la Primera División española durante veinte jornadas y siga siendo tercero a falta de tres partidos para el final.

Y tenga la posibilidad mañana mismo de asegurar por sexta temporada consecutiva (lean despacio y entiendan lo que estoy diciendo) su participación en competición europea. Así será si el Deportivo no gana en Huelva.

Sencillamente aquí hay algo que no cuadra. Y los mismo ese algo que no cuadra es que los que llevan toda la temporada hablando de una plantilla mediocre, de un técnico que no tiene ni idea, de jugadores que no sirven son unos malditos embusteros, resentidos y mediocres sin parangón.

No tiene más remedio que ser eso.

Porque estamos hablando de un equipo que ha estado y sigue estando el tercero durante veinte jornadas.

No estamos hablando de cualquier cosa.

Tenemos 63 puntos y con 66, sigo creyendo, somos terceros a final de temporada y somos equipo de Liga de Campeones por derecho propio.

Y cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos.En la previa del encuentro el Sánchez-Pizjuán se entregó a Pepe Martí, un grande a quien el Sevilla FC quiso agradecer con una preciosa placa (todos los títulos, suyos y nuestros, y un sencillo “Gracias, Pep” en plata de ley) todo lo bueno que juntos pudimos compartir. Lástima esa lesión que le obligó a recibir la ovación de despedida antes de tiempo. Afortunadamente no tiene ninguna costilla rota, según me confirmó el propio Martí cuando nos saludamos tras el encuentro.

El partido de hoy era importantísimo. Mucho más cuando el Mallorca, sin comerlo ni beberlo, se puso por delante en el marcador. Pero no se lo creían ni ellos.

Fue marcar Aduriz y el más grande equipo del Sur de España se apretó los machos e hizo tocar la corneta para poner las cosas en su sitio. Durante unos minutos el fantasma del partido del Getafe voló sobre Nervión: dos tiros a la madera, varias ocasiones marradas, mucho llegar y poco, o nada, culminar.

Pero en estas apareció O Fabuloso para marcarse una jugada de raza (o cojones) y de calidad a partes iguales (partes muy, muy grandes) y se fabricó un penalti recuperando un balón imposible y metiéndose hasta la cocina con él. En la cocina, Ramis no tuvo otra que derribarle. El lanzamiento los transformó Kanouté con una clase magistral. Es difícil asombrar en el lanzamiento de un penalti pero prometo que yo quedé asombrado.

Nada extraño en un futbolista que es todo elegancia.
Al descanso, el injusto empate a uno reinaba en el marcador pero estaba claro que el encuentro no podía terminar de otra manera que con el Sevilla FC victorioso.

La segunda mitad continuó siendo el monólogo que ya venía siendo, con la diferencia de que Luis Fabiano anotó un gol magnífico (y falló otras dos clarísimas ocasiones) y Jesús Navas rubricó el espectáculo con una llegada de las suyas, recorte hacia dentro y misil tierra-aire de zurda que hizo reventar la grada de la Casa Grande del Fútbol de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chat Sentimiento Rojiblanco