Visitas de este blog.

sábado, 9 de mayo de 2009

Español 2 - Betis 0


El Espanyol dio un cambio espectacular en los últimos cinco partidos en los que sumó 13 de los 15 puntos en juego. Se convirtió en un equipo sólido defensivamente, aprovecha sus ocasiones y la pizca de suerte que le fue esquiva toda la campaña ahora juega a favor.

Nogués se equivocó en su planteamiento inicial y pagó muy caro dejar tan suelto a Iván de la Peña, un futbolista que puede destrozar a cualquier rival si le dejan espacios. El cántabro jugó con mucha libertad por la poca presión de la defensa visitante y no tardó en conectar con sus compañeros.

El primero en aprovecharse de la clarividencia de De la Peña fue Luis García. La zaga visitante estuvo desastrosa y dejó totalmente desmarcado al asturiano que esta vez, y después de prácticamente siete meses, consiguió marcar con un remate ajustado. El delantero celebró el tanto por todo lo alto.

El conjunto de Mauricio Pochettino controlaba el partido con cierta comodidad y tranquilidad, entre otras cosas, porque el Betis parecía estar jugando otro encuentro.

La escuadra de Nogués espabiló un poco en los compases finales del choque porque De la Peña bajó su rendimiento y el Espanyol perdió protagonismo ofensivo. Oliveira ganó algo de presencia ofensiva, aunque el delantero brasileño estuvo más pendiente de protestar que de intentar marcar.

El Espanyol definitivamente dio un paso atrás y cedió la batuta del juego al Betis. El conjunto visitante mostró algún síntoma de recuperación y 51 minutos después del inicio del choque, Mark González remató por primera vez entre los tres palos. Kameni detuvo sin excesivos problemas.

Emaná entró más en contacto con el esférico y sus compañeros lo agradecieron. El fornido camerunés, sin embargo, se acabó diluyendo por el sensacional trabajo de la defensa españolista. A los andaluces les faltó algo de fe y creer más en sus posibilidades para lograr un resultado positivo.

Los de Pochettino optaron por asentarse bien en defensa y dar algún susto a la contra. Tamudo, que sigue lejos de su mejor nivel, a punto estuvo de reencontrarse con el gol con un disparo desde fuera del área que Rircado despejó a córner. En la siguiente acción, Moisés Hurtado casi marca con un sutil toque.

El Espanyol se fue sintiendo más liberado y a pesar del sufrimiento controló bastante bien el partido. De hecho, los blanquiazules dispusieron de las mejores ocasiones en la segunda parte aunque a Luis García le faltó un poco más de tino para batir a Ricardo.

Todo apuntaba a un final dramático, pero el Espanyol se encuentra en estado de gracia. Una nueva acción de Iván Alonso, sensacional una vez más el uruguayo, permitió a Román Martínez ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro. Montjuïc, después de meses de sufrimiento, estalló.

Los minutos finales del encuentro fueron una auténtica fiesta para los locales que incluso pudieron marcar algún tanto más ante un Betis que deambuló sobre el terreno de juego. 17 jornadas después, el conjunto blanquiazul sale del descenso y la salvación empieza a ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chat Sentimiento Rojiblanco